El principal beneficio es el respaldo financiero al adquirir un seguro de Gastos Médicos Mayores, la economía de las personas y sus familias no se ve en riesgo. Un gran numero de personas que no cuentan con seguro se ha visto en la penosa situación de perder todo su patrimonio por la enfermedad de alguno de los miembros de la familia.


Los conceptos que se toman en cuenta para el calculo del costo de la prima, además de la edad y sexo son:

Nivel Hospitalario (Hospitales con mayor infraestructura, mas alta la prima) , Deducible (entre mas bajo, mayor la prima)  y
Coaseguro (entre mas bajo, mayor la prima
).

Es muy importante que el producto que contraten, vaya de acuerdo a sus necesidades, nivel hospitalario acostumbrado, pero sobre todo que puedan pagarlo.

Los productos de Gastos Médicos, se pueden contratar de manera individual, familiar y también a Personas Morales: Grupos o Colectividades.

 


Al ser Grupos o Colectividades normalmente se otorga un descuento por el volumen de asegurados, sin embargo en futuras negociaciones (renovaciones ) si estas pólizas llegarán a presentar alta siniestralidad, generalmente las aseguradoras reducen los descuentos, inclusive no solamente los pueden eliminar (descuentos) sino hasta pueden aplicar un cargo por alta siniestralidad.

Es importante contar con un asesor que mantenga comunicación con el administrador de riesgos y con los miembros del grupo o de la colectividad, para ir analizando la siniestralidad de acuerdo a estadísticas y ver la manera de controlarla.

Generalmente los grupos o colectividades, son contratados por Empresas, dando beneficios a sus trabajadores y como es una prestación, el gasto por este concepto es deducible de impuestos y como la empresa lo cubre (pago), pues generalmente contrata con una suma asegurada limitada para no resultar con una prima alta.

El costo de la prima dependerá de la suma asegurada a contratar y otras coberturas adicionales; por lo pronto explicaré la situación de la suma asegurada limitada.

Por ejemplo si contrataran una suma asegurada por 1'000,000.00 MN, y si a algún trabajador (asegurado) presentara un gasto ya sea por accidente o enfermedad cubierto, la aseguradora se hará responsable del gasto hasta la suma asegurada (menos deducible y coaseguro contratados); pero si los gastos continúan, estos serán a cargo del trabajador, ya que para ese siniestro (accidente o enfermedad) ya se agoto la suma asegurada.

Para evitar estar en una situación limitada,  ofrezco un producto donde pueden aumentar la suma asegurada. Si les interesa, solo contactenme.

Es importante contratar este producto antes de presentarse el accidente o enfermedad, es decir las enfermedades o accidentes  preexistentes antes de la contratación del producto se excluyen.

Otro beneficio de este producto es que al contratarlo mientras esten en el grupo o colectividad y el dia de mañana ya no continuan (por alguna razon: despido, renuncia, jubilación, etc), udspodran contratar un producto individual o familiar considerando la antigüedad.